III Encuentros Consuma Consciencia 23-27 Marzo

El III Encuentro ConSuma Consciencia (23-27 marzo 2018) es una cita de personas comprometidas con el desarrollo de una sociedad más consciente, que quieren aportar sus conocimientos, capacidades y tiempo para la construcción de la plataforma www.consumaconsciencia.org. Esta web es una herramienta que facilita información para que las personas que deseen consumir con valores puedan tomar decisiones más informadas. La casa rural El Torreón de la Bruna proporcionará el alojamiento y la comida para los participantes a cambio de unas 7 horas diarias de trabajo. Correrá por cuenta de los asistentes el traslado hasta el alojamiento.

Si quieres colaborar con la plataforma, pero no puedes venirte, escríbenos a hola@consumaconsciencia.org y veremos puntos de interés común.

¿PARA QUÉ ORGANIZAMOS ESTOS ENCUENTROS?

Desde Transitándonos creemos en la fuerza de la colaboración y el poder de la inteligencia colectiva. Los objetivos de la plataforma son muy ambiciosos, ya que se necesita procesar una cantidad ingente de información. Esta información es para personas y lo suyo es que sea generada por personas. Visionamos una wiki del consumo consciente.

Creemos que hay muchas personas con grandes capacidades y conocimiento que pueden ponerlo al servicio de la plataforma si somos capaces de ofrecer las condiciones necesarias. Gracias al compromiso y la colaboración de El Torreón de la Bruna, podemos ofrecer un encuentro presencial donde se fomente un trabajo y un aprendizaje enriquecedor para todas las partes.

¿QUÉ TRABAJO SE SOLICITA A LOS PARTICIPANTES?

Las personas interesadas en participar recibirán un dossier con la información técnica que será necesario leer antes del encuentro. En este dossier se proporcionará información específica y detallada sobre qué es la plataforma, sus objetivos, metodología y las tareas que se van a desarrollar durante el encuentro. Habrá personas que se dediquen a la búsqueda de información de la plaforma y otras que realicen otras actividades, como las relacionadas con la difusión.

La organización se responsabilizará de guiar el trabajo de todas las personas voluntarias, para lo que se facilitará la información relevante o se indicará cómo y dónde obtenerla. El trabajo se realizará preferentemente en horario de mañana, para poder dedicar las tardes a actividades de ocio. Nos adaptaremos dependiendo de los intereses del grupo y de la meteorología.

El equipo organizador estará disponible en todo momento para aclarar las dudas que pudiesen surgir.

¿QUÉ REQUISITOS SE SOLICITA A LOS PARTICIPANTES?

Ser mayor de edad, hablar castellano como lengua materna (o nivel similar) y con un nivel de estudios suficiente para buscar información y volcarla en una plataforma online. No es necesaria ninguna formación específica ni un nivel de estudios determinado. Si tienes dudas sobre tus capacidades para desarrollar el trabajo, puedes curiosear cualquier memoria de sostenibilidad de una gran empresa. Si te sientes capaz de entender los rasgos generales (sin entrar en las especificidades técnicas), significa que estás preparado.

Es preferible que cada persona traiga su equipo informático. En caso de que no cuentes con ordenador portátil y no puedas conseguir uno, la organización intentará proporcionártelo.

CONDICIONES DE LA ESTANCIA

El alojamiento y la comida los proporcionará El Torreón de la Bruna. Se trata de habitaciones dobles que, dependiendo del número de participantes, será necesario compartir. Las comidas se realizarán con productos locales y en la medida de lo posible orgánicos. Se ofrecerá un menú preferiblemente vegetariano (salvo que nos indiquéis lo contrario). No se solicita ninguna contraprestación económica (ni de ningún otro tipo) a las personas que participen. El grupo de voluntarios se gestionará internamente para preparar las comidas y dependiendo de los perfiles e intereses de los participantes decidiremos, entre todos los presentes, cómo distribuir las tareas.

La casa rural El Torreón de la Bruna abrió sus puertas en septiembre de 2014 y se encuentra en el pintoresco y tranquilo pueblo de Grez, Urraúl Bajo, en el prepirineo navarro. Se trata de una casa rural de 4 estrellas (sobre una clasificación máxima de 5 estrellas) con capacidad para 18 personas. Está dotada de amplias zonas comunes (jardín, huerta y barbacoa). Cuenta con 8 habitaciones con baño completo propio.

¿SE REALIZARÁN ACTIVIDADES EXTRA?

El entorno es un lugar privilegiado para hacer distintas excursiones a rincones naturales (por ejemplo foz de Lumbier y de Arbayun) y enclaves culturales (Castillo de Javier, Monasterio de Leire, etc.). Si el grupo está interesado podemos hacer visitas en grupo durante los ratos libres.

Además, la organización se encargará de ofrecer otras actividades como yoga y meditación. También reflexionaremos de forma conjunta sobre aspectos relacionados con la transición social. Los detalles finales de la programación y el horario se decidirán entre los participantes.

¿SE VA A REALIZAR ALGÚN PROCESO DE SELECCIÓN?

Esta es la tercera edición de los Encuentros ConSuma Consciencia. Deseamos que todas las personas interesadas en participar, puedan hacerlo. No obstante, debemos respetar la capacidad de la casa (18 personas). En caso de que haya más personas interesadas, la organización seleccionará aquellos perfiles que mejor se adecúen a las necesidades de la plataforma.

TESTIMONIOS

Así ha sido la experiencia de personas que participaron en encuentros previos:

"La estancia en el Torreón de la Bruna fue una forma diferente y enriquecedora de disfrutar de mis vacaciones. Fue un placer poder compartir la experiencia con personas a priori con perfiles dispares, pero con más inquietudes en común de las que hubiese podido imaginar. En cuanto al proyecto, estoy encantado de haber podido profundizar y ser parte de ConSuma Consciencia, una iniciativa que me interesó nada más conocerla y me ganó en cuanto pude sumergirme en ella. El tiempo de trabajo estuvo perfectamente compensado con el tiempo libre y el resto de actividades que pudimos realizar en unos, quizá escasos, pero intensos 5 días. Por último, destacar el impecable papel de la anfitriona, que nos hizo sentir como en casa desde el primer momento y creó un ambiente idóneo para desarrollar el encuentro." Oscar Larrañeta

"Cuando recibí un correo, a través de la Plataforma por un nuevo modelo energético, en el que decía vacaciones con consumaconsciencia.org a cambio de trabajo, me quedé sorprendida ¡qué bonito juntar lo útil con lo placentero!. Mi siguiente reacción fue apuntarme. Me pareció extraordinario el hecho de llevar a la práctica y la concreción ¡y muy valiente! el intercambio de lo que cada uno puede ofrecer para llevar a cabo un objetivo que es común a todos, es decir, realizar lo que tantas veces hemos dicho u oído de la colaboración colectiva. Aunque la jornada empezaba temprano (llevo fatal lo de madrugar), merecía la pena. Trabajo hasta la hora de comer, siesta, excursiones magníficas, baños en el río Irati...Para Leire, nuestra anfitriona en la casa rural "El torreón de la Bruna", en Grez-Navarra (por cierto un lugar maravilloso y especial) y una de las personas que están desarrollando este proyecto, mi gran reconocimiento por su acogida, afabilidad y generosidad y, sin duda, su capacidad de organización y eficacia. Respecto a las personas que nos encontramos allí y que no nos conocíamos, lo menos que puedo decir es que ha sido un ejemplo de convivencia y de amabilidad y de nuevas amistades. Una experiencia, para mí, inolvidable y sin duda recomendable. GRACIAS A TODOS". Antonia Cilla.

¡ME ANIMO!

¡Gracias y bienvenid@! Por favor, rellena el formulario.

¿TIENES DUDAS?

Escríbenos a hola@consumaconsciencia.org y consúltanos tus dudas.